Joaquim Forn cambia su posición sobre la acampada del 15M

Donde dije digo, digo Diego. Ayer el primer teniente de alcalde de Barcelona, Joaquim Forn (CiU), emitió dos mensajes contradictorios sobre la acampada conmemorativa del Movimiento 15-M, convocada para el fin de semana del 12 de mayo en la plaza de Catalunya. Por la mañana, en una entrevista en COM Ràdio, sopesó una estancia “limitada en el tiempo” de los activistas. Pero más tarde advirtió, a través de la agencia Efe, que las ordenanzas prohíben cualquier tipo de campamento.

Forn aseguró en la entrevista radiofónica que las decisiones se tomarán “sobre el terreno y dependiendo de la voluntad que tengan los manifestantes”, con los que, asegura, se está dialogando. “Si es una cosa limitada en el tiempo, podemos aceptarlo. Lo que no podemos aceptar de ninguna de las maneras es que la plaza se convierta en un sálvese quien pueda”, explicó.

Con el cambio de posición, Forn buscó evitar un efecto llamada entre los manifestantes. El gobierno municipal entiende que la convocatoria puede ser masiva y que luego sería prácticamente imposible desalojar la plaza sin utilizar la fuerza.

Read more here – http://elpais.com/ccaa/2012/05/01/catalunya/1335824778_129891.html

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s