Alexis: “En el Barça tienes que aprender de nuevo a jugar”

El verano de 2011, el Barcelona le pagó al Udinese 26 millones de euros más otros 11,5, en variables, para incorporar a Alexis Sánchez. En su segunda temporada en el club azulgrana, el chileno sigue sin adaptarse del todo al esquema de juego del Barça, ese que en muchos casos es capaz de desquiciar a sus rivales en la misma medida que puede llegar a desorientar a los futbolistas que llegan de fuera. Durante el pasado curso, en el que permaneció lesionado en diversos tramos, el extremo disputó 40 partidos oficiales y marcó 15 goles en total. En este acumula cuatro partidos (tres de Liga y uno de Champions), y aún no ha visto puerta, un bagaje por debajo de sus propias expectativas según la evaluación que se ha hecho hoy él mismo en rueda de prensa.

“Me pondría un cinco porque sé que puedo dar mucho más, sé el tipo de jugador que soy. Por eso vine al Barcelona. Quiero aportar lo del año pasado, goles, y mejorar lo que vengo haciendo”, dijo Alexis. Cabe resaltar que en Chile se acostumbra a puntuar del cero al siete, por más que un cinco se considere igual que en España, un aprobado raspado. El exjugador del Udinese aseguró ser consciente, desde el momento en que llegó, de las dificultades que iba a encontrarse si pretendía ganarse la titularidad. “No me siento titular, me lo tengo que ganar y se lo voy a complicar a los compañeros en los entrenamientos. Todavía no se ha visto mi mejor versión, aún estoy cogiendo forma y en cada partido que pasa he mejorado un poco”, matizó.

Esa filosofía a la hora de entender y practicar el fútbol que promueve el Barcelona y que tantos éxitos le ha dado en los últimos años, puede llegar a suponer un problema para alguien formado lejos de La Masía. “Lo que hago ahora no lo hacía en Italia, pero uno cuando viene al Barça tiene que aprender de nuevo a jugar al fútbol. Me tengo que soltar un poco más y encarar, porque me gusta probar el uno contra uno”, argumentó el atacante, que tanto puede jugar abierto, pegado a la línea de cal, que por el centro. “En la banda tienes que estar esperando el balón, mientras que en el centro aparezco más y tengo más participación”, desgranó Alexis, a quien las críticas que pueda recibir parecen no quitarle el sueño: “Me hacen más fuerte”.

Read more here – http://elpais.com/deportes/2012/09/26/actualidad/1348687531_011365.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s