El FMI insta los europeos a asumir pérdidas en sus préstamos a Grecia

La crisis de la deuda de Grecia abre un enfrentamiento dentro de la troika. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pedido a los países de la eurozona y al Banco Central Europeo (BCE) que asuman pérdidas en sus préstamos a Grecia para reducir la carga de la deuda de Atenas, tal y como ya hizo la banca privada.

La petición ha causado un choque entre el FMI y los otros integrantes de la troika (Comisión Europea y BCE), partidarios de conceder más tiempo al país heleno —hasta dos años— para corregir su desfase presupuestario. Los europeos se inclinan por la emisión de más deuda a corto plazo, rebajando los tipos de interés de los préstamos o renovando la deuda en manos del BCE. El FMI rechaza esta solución provisional y apuesta por la reestructuración de la deuda.

El plan de la troika para ayudar a Grecia, que suma ya 240.000 millones de euros para los dos rescates, apunta a reducir su deuda hasta el 120% del producto interior bruto (PIB) en 2020 para que sea sostenible y recupere la confianza del mercado.

Las elecciones celebradas la pasada primavera ha puesto en peligro este objetivo y han causado retrasos. El Gobierno heleno ha pedido dos años más para cumplir con la meta impuesta por Bruselas y han calculado que esta prórroga costará 15.000 millones de euros adicionales, aunque otras estimaciones elevan la cifra hasta los 30.000 millones.

Read more here – http://elpais.com/economia/2012/09/26/actualidad/1348674777_263278.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s