Fernández acusa al FMI de favorecer a los países desarrollados que causaron crisis

Fernández respondía así a las declaraciones de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, quien exhortó el lunes a Buenos Aires a mejorar la calidad de los datos estadísticos que proporciona a la organización en los próximos tres meses, si no quiere ver la “tarjeta roja”, o “declaración de censura” por parte del organismo.

En una conferencia celebrada hoy en la Universidad de Georgetown y a pregunta de los estudiantes, Fernández respondió que el FMI lleva a cabo “una suerte de ensañamiento” con Argentina por no haber ejecutado ninguna de sus recetas, y que “castiga” al país como quien lo hace con “alumno malo”.

“Realmente hay contra la Argentina por parte del FMI una suerte de ensañamiento porque somos el mal ejemplo, somos el mal alumno, somos quienes dijimos que no a todas y cada una de las recetas que quisieron imponernos en el año 2003”, sentenció la presidenta en referencia a las recomendaciones del organismo durante la crisis económica que azotó el país a principios de la pasada década.

Fernández aseguró que el Gobierno argentino no tiene “nada en contra del FMI desde el punto de vista ideológico”, pero sí “contra el haber llevado a la tragedia más terrible que tuvo la República Argentina apoyando la convertibilidad y una política económica de endeudamiento”.

“¿Dónde están las estadísticas de Grecia?, ¿eran reales? ¿Se le hizo una observación a Grecia, a España, a Italia, a Portugal? Seguro detrás de todo esto no hay una cuestión de estadísticas, ni una cuestión económica. Es una cuestión política de castigar a aquellos que pueden ser un mal ejemplo”, insistió la presidenta.

Según Fernández, considerando el proceso de la recuperación económica de Argentina, el país debería ser observado, pero para ver qué se hizo para poder crecer.

“La Argentina desde 2003 a la fecha ha tenido el crecimiento más importante de sus 200 años de historia, medido como sea medido; la acumulación de reservas más importante de la que se tenga memoria, el desendeudamiento más importante y todo, todo, contraviniendo todas y cada una de las indicaciones del Fondo”, subrayó.

Read more here – http://elpais.com/economia/2012/09/26/agencias/1348691362_335589.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s