Industria anuncia nuevas reformas del sector eléctrico

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, avanzó este miércoles en el Congreso que su departamento presentará próximamente nuevas reformas del sector eléctrico con el objetivo de conseguir una mezcla de fuentes energéticas “equilibrado” y sin déficit tarifario.

Soria lo anunció durante una interpelación del portavoz socialista en la materia, José Segura, que le reclamó una “reforma integral del sistema energético nacional” en lugar de “reformas puramente económicas de lucha contra el déficit tarifario” que, a su juicio, son las que se han abordado hasta la fecha.

Por otra parte, el próximo recibo de electricidad será una media de 6,9 euros más caro que el anterior, a partir del 1 de octubre, según la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu).

La subida se debe que la anunciada rebaja de tarifas del 2,2% será insuficiente para compensar el incremento del IVA del 18% al 21% a partir del 1 de septiembre y las refacturaciones entre agosto y diciembre.

Read more here – http://elpais.com/economia/2012/09/26/actualidad/1348679491_980253.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s