La cafetería de la cárcel de Lleida será gestionada por presos

Medio centenar de trabajadores del centro penitenciario de Ponent, en Lleida, se han concentrado este miércoles por la mañana ante las puertas de la prisión para protestar por el despido de los 13 trabajadores de su cafetería, ya que la Generalitat ha decidido no renovar el contrato a la empresa externa que la gestionaba.

El actual contrato acaba a finales de este mes de septiembre, pero el Departamento de Justicia ha comunicado que la cafetería continuará abierta a partir del 1 de octubre con un modelo de gestión propio que abaratará considerablemente los costes de funcionamiento.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios ha acordado mantener el servicio con la contratación de un cocinero y la colaboración de varios reclusos de confianza del centro. Este sistema permitirá incorporar a los internos en programas laborales de formación y reinserción, y ahorrar 500.000 euros anuales.

Justicia asegura que este modelo ya se está aplicando en los centros penitenciarios de Tarragona, Girona y Figueres con “un alto nivel de satisfacción” por parte de los internos de los centros. “Con esta medida será posible ampliar los horarios de la cafetería y reducir el coste final de los menús”, señala Justicia. La empresa externa que la ha gestionado hasta ahora también se encargaba del servicio de alimentación de los internos.

Read more here – http://elpais.com/ccaa/2012/09/26/catalunya/1348677943_364320.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s