Lady Gaga revela que padeció anorexia y bulimia desde los 15 años

Ni maquillaje ni pelucas. Ni gafas ni plataformas. En ropa interior. Así ha decidido lanzar Lady Gaga su última campaña, Body Revolution, para responder a todas las críticas recibidas por haber ganado peso. Su “Revolución del Cuerpo” llega además con una confesión de la cantante, que publicó una de sus imágenes ante el espejo con un mensaje: “anorexia y bulimia desde los 15 años”.

Lady Gaga había reconocido en entrevistas recientes que había ganado peso tras la reciente apertura de un restaurante italiano por parte de su padre. “Me encanta la pizza y la pasta. Soy una italiana en Nueva York. Cada vez que voy a verle cojo más de dos kilos”, declaró. Al publicar las fotografías en su página, Little Monsters, también invitó a sus seguidores a sumarse a su nueva ‘revolución’ enseñando al mundo cómo son de verdad, “inspirar coraje” y “celebrar esos defectos percibidos por otros”.

La cantante aparece en las cuatro imágenes en ropa interior y con los ojos cerrados. En una de ellas, Lady Gaga estira los brazos en una postura de Yoga y firma “Hoy os invito a uniros a mi REVOLUCIÓN DEL CUERPO”. El tercero de los mensajes apela a la valentía de los seguidores y el cuarto parece dedicado a sus críticos: “cultivad un poco de vuestra maldita compasión”.

“Hola chicos, soy Gaga”, escribió. “Ahora que ha comenzado la revolución, sed valientes y publicad una foto que celebre vuestro triunfo sobre vuestras inseguridades”. El foro ha reaccionado al mensaje de Lady Gaga con decenas de fotografías en las que sus seguidores comparten dramáticos retratos de cicatrices, heridas o tatuajes que esconden marcas en la piel, así como mensajes con experiencias que les hicieron rechazar su propia imagen.

“Nunca he sido capaz de enseñárselo a nadie”, escribe un joven con una quemadura en la parte posterior de su pierna, “pero sé que es el momento de ser valiente”. Otra joven en ropa interior muestra una prótesis, “esta soy yo”, afirma. Otra responde con un poema “Fat”, y muchos dan las gracias a Lady Gaga por su mensaje -y canción- ‘Born this Way’, que inspiró toda una campaña contra el odio y les ha ayudado a reivindicarse.

La cantante respondió a comienzos de esta semana a las informaciones que se preguntaban sobre los supuestos kilos de más -Gaga lo confirmaría en una entrevista- con un mensaje en Twitter. “Gracias a todos mis seguidores, que me quieren pase lo que pase, y que conocen el significado de la verdadera belleza y la compasión. Os quiero de verdad”, escribió.

El pasado lunes, Lady Gaga publicó también en su página web una fotografía de Marilyn Monroe acompañada de unas palabras pronunciadas por la actriz: “A todas las chicas que creen que son feas porque no tienen una talla ‘0’, vosotras sois las bellas. Es la sociedad la que es tan fea”.

Read more here – http://elpais.com/elpais/2012/09/26/gente/1348692857_459378.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s