Los liberales oriolanos echan a una edil para evitar un voto de censura

El tripartito oriolano (PSPV, Centro Liberal Renovador  (CLR) y Los Verdes) adelgaza pero, en paralelo, refuerza sus bases para mantenerse al frente del Gobierno local de Orihuela al cerrar las puertas a una hipotética moción de censura del PP con el apoyo de algún concejal díscolo del ejecutivo. El CLR  ha comunicado oficialmente en el pleno celebrado este miércoles su decisión de expulsar de su grupo a la concejal Asunción Mayoral. La iniciativa aboca a la edil a integrar el Grupo de No Adscritos, extremo que legalmente, tras la última reforma de la Ley Electoral, le inhabilita para firmar una hipotética moción de censura.

La expulsión de Mayoral es la segunda que ejecuta el CLR en lo que va de mandato. La primera fue la del edil díscolo Bob Houliston el pasado mes de febrero. Desde entonces, este concejal de nacionalidad británica ha votado con el Grupo Popular en el pleno, pero igualmente su condición de No Adscrito ha abortado cualquier intento de moción de censura.

Mayoral integró hasta el pasado verano el gobierno del tripartito como concejal de Contratación y Personal. Sin embargo, el alcalde le retiró las competencias a petición del CLR al sospechar que podría estar tramando con el PP una hipotética moción de censura. El PP, primer grupo de la oposición con 12 ediles, necesita la firma de al menos otro concejal para registrar una moción de censura para descabalgar al tripartito del poder local.

En el pleno de este miércoles, el PP, con el apoyo de Houliston, ha sacado adelante una moción para reformar el reglamento que regula las expulsiones de concejales de los grupos. No obstante, la iniciativa, al menos en el caso de la concejal Mayoral, llega tarde. Según el secretario de la corporación, la nueva normativa está supeditada a una reforma global del reglamento general de la Corporación.   

 

Read more here – http://elpais.com/ccaa/2012/09/26/valencia/1348672240_206219.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s