Santander recaudará unos 4.097 millones de dólares con OPV de filial mexicana

Este precio, según señala un comunicado remitido hoy por el Santander a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España, supone valorar Banco Santander México en 12.782 millones de euros (16.538 millones de dólares).

Según explica el Santander en el comunicado, la recaudación total que se obtenga con esta operación, que es la mayor realizada jamás en Latinoamérica, dependerá del ejercicio del “green-shoe”, que es la opción de compra que se reservan las entidades colocadoras.

El volumen total de la colocación representa el 24,9 % del capital de Santander México, del que hoy se ha adjudicado el 21,7 %, quedando pendiente un 3,2 % reservado para el posible ejercicio del green shoe por parte de los bancos aseguradores de la colocación, dentro del plazo de 30 días desde la fecha de fijación del precio (25 de septiembre).

El presidente del Santander, Emilio Botín, mostró su satisfacción por la operación, que “pone de manifiesto la fortaleza y flexibilidad del modelo de filiales autónomas en liquidez y capital de Grupo Santander”.

Read more here – http://elpais.com/economia/2012/09/26/agencias/1348671798_358125.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s