Sospechas de amaño contra las estrellas del Montpellier

Antes de que el PSG se convirtiera en el rey Midas del balonmano francés con los petrodólares de Qatar, el Montpellier era el rey de la liga gala. El año pasado el equipo del sur salió campeón, y sus grandes estrellas, los hermanos Karabatic o Samuel Honrubia, ganaron el oro olímpico en Londres con Francia tras eliminar a España con un gol sobre la bocina. Ahora, los jueces investigan si el Montpellier se dejó ganar el 12 de mayo en su visita al Cesson-Sévigné de Rennes por 31-28. Según afirman varios medios franceses, algunos jugadores del Montpellier han sido ya interrogados por la policía, que trata de averiguar si es cierto que algunas de sus mujeres y novias apostaron por la derrota.

La investigación se abrió en agosto, después de que una casa de apuestas, llamada la Francesa de Juegos, confirmara a los jueces que el partido de liga Cesson-Montpellier había acumulado cantidades “anormales” de dinero, cuatro o cinco veces superiores a lo normal en ese tipo de encuentros. Según la edición regional del canal televisivo France 3, diez sospechosos distintos apostaron 5.000 euros a la derrota del Montpellier en diversos estancos del país para una ganancia global de 200.000 euros, y las novias de los jugadores lo hicieron cerca de París, en Bretaña y cerca de Montpellier.

Los jugadores del Montpellier Agglomération Handball (MAHB) no han hecho comentarios, y sin embargo podrían tener alguna excusa y quizá hasta una coartada que argüir. Por un lado, jugaron aquel partido teniendo ya el título en el bolsillo, mientras su rival bretón era octavo y luchaba por no descender. Además, no jugaron cinco de sus grandes estrellas: Nikola y Luka Karabatic, Mladen Bojinovic, Vid Kavticnik y Samuel Honrubia, todos ellos lesionados, lo que sin duda restó calidad y poder al equipo.

Bhakti Ong, agente de Niko Karabatic, el astro de la selección francesa –más conocida aquí como ‘Les Experts’-, ha afirmado que su representado “no sabe nada y pensaba que la historia había terminado”. Según Ong, “los jugadores no han sido interrogados, y que, sepamos, tampoco convocados por la policía”. Otras fuentes afirman, sin embargo, que los jueces esperan que el equipo vuelva a Montpellier el viernes desde Alemania, donde anoche jugaba su primer partido de Liga de Campeones, para arrestar a algunos jugadores.

Philippe Barberet, presidente del Cesson-Sévigné, hoy Cesson-Rennes, ha mostrado su sorpresa y ha dicho que el asunto es “un atentado a los valores del balonmano”. “Nadie vio nada raro durante el partido”, ha explicado, “pero algunos periodistas nos dijeron al día siguiente que había sospechas de que el partido estaba trucado. En agosto declaramos durante tres horas ante la policía, pero ninguno de nuestros jugadores está implicado”.

El entrenador del Cesson, David Christman, ha afirmado que el asunto es “dramático” para la imagen del balonmano, y ha añadido que cree que “la duda recae sobre los jugadores ausentes”. Los dirigentes del MAHB han confirmado que han sido interrogados por las autoridades, pero matizan que se trata “de una investigación preliminar” y exigen la presunción de inocencia para los implicados. El presidente, Rémy Lévy, ha anunciado que el club se personará como parte civil al proceso ya que, dice, “es intolerable que se sospeche que fue el club quien amañó el partido”.

Por si faltaba emoción, el domingo se juega el choque más esperado: PSG contra Montpellier.

Read more here – http://elpais.com/deportes/2012/09/26/actualidad/1348686165_158842.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s