Aguirre: “Estoy convencida de que he hecho lo correcto”

Por primera vez, los focos no la esperaban a ella. O no solo. Frente a una de las puertas laterales del salón de plenos de la Asamblea de Madrid, decenas de cámaras y periodistas se arremolinaban tras la votación para esperar al cuarto presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Apareció sonriente y bromeó sobre una elección que tenía ganada de antemano por la mayoría de su partido —“Ha estado apurado hasta el final”, comentó entre risas—. Apenas cinco minutos de gloria en exclusiva, hasta que ella, la expresidenta Esperanza Aguirre, bajó de la tribuna de invitados, salió por otra puerta y se acercó a González para felicitarle. Fue la primera (al menos delante de las cámaras) y enloqueció a los flases como en sus mejores momentos. “Te he visto muy bien, fantástico”, comentó a su delfín. “Ha sido muy emocionante”, añadió en un breve paseo por el pasillo, mientras cámaras y periodistas seguían a ambos a empujones.

Tras la sesión, el grupo parlamentario popular se congregó en pleno en el restaurante La Estación de los Porches, cercano a la Asamblea, para almorzar y rendir un homenaje a la mujer que ha marcado el camino a seguir durante los últimos nueve años. El menú, acorde con tiempos de crisis, consistió en un picoteo de pie por el que desfilaron tortillas de patatas, calamares y pulguitas, según uno de los asistentes, regado con vino, cerveza, agua y zumo.

Los populares le regalaron una bici blanca de montaña a la expresidenta, con un cartel de aviso colgado en el cuadro: “Esta bicicleta no es la definitiva. La eléctrica vendrá mañana”. Aguirre posó en una imagen sujetando su nuevo vehículo, “para su nueva etapa en el Ministerio de Turismo”, con el mismo desparpajo con el que se ha mostrado durante años con camisetas de equipos de fútbol, cascos de obra, picos y palas…

Durante la comida, tomaron la palabra el portavoz del PP en la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna, el nuevo presidente González y la propia Aguirre. Las palabras de ella sirvieron para apuntalar aún más a su sucesor: “Seguro que a todos os ha sorprendido mi decisión, pero, si estaba convencida de que tenía que hacerlo, después de este debate y de este presidente elegido, estoy convencida de que he hecho lo correcto”, le dijo la ex a los suyos, según informaron desde el PP.

“Para un político la decisión más difícil es elegir el momento de su salida”. Según explican desde el partido, la lideresa dio un consejo a los parlamentarios en tono casi bíblico, su “testamento”. Helo aquí: “Que todas las decisiones que toméis las toméis basadas en los principios. Nunca son decisiones fáciles, pero siempre son las decisiones acertadas”.

Read more here – http://elpais.com/ccaa/2012/09/27/madrid/1348742313_076021.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s