CCOO no descarta una huelga general por los Presupuestos y por el rescate

Lezcano ha lanzado hoy este aviso en un rueda de prensa para informar del Consejo Confederal que hoy celebra CCOO en Madrid para debatir un informe del secretario general, Ignacio Fernández Toxo, en el que hace balance de las recientes movilizaciones contra los recortes aprobados por el Gobierno y apunta la agenda de acciones futuras.

El dirigente sindical ha explicado que el Gobierno no les ha informado de forma pormenorizada sobre el contenido de los Presupuestos y que se ha limitado a convocarles ayer y hoy para ofrecerles las líneas básicas sobre empleados públicos, pensiones y empleo.

Del colectivo de trabajadores de las administraciones CCOO sólo sabe que les congelan el salario en 2013, mientras que de pensiones no conoce lo que piensa hacer el Gobierno, ha dicho Lezcano.

“A estas alturas no sabemos a ciencia cierta qué va a hacer el Gobierno con las pensiones”, ha indicado, al tiempo que ha recordado que desde el extranjero el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hablado de una posible revalorización, pero no se sabe si por la desviación del IPC o simplemente se van a subir el 1 %.

En su opinión, es “sumamente alarmante porque se está jugando con uno de los colectivos más vulnerables”.

CCOO también rechaza que para 2013 se pueda producir un nuevo recorte “significativo” de las inversiones del Ministerio de Fomento en infraestructuras, ya que, según Lezcano, se traducirá en más pérdida de empleos y en que el Estado renuncie a invertir para reactivar la economía.

Lezcano también ha expresado su temor a que el Gobierno pueda endurecer en el trámite parlamentario los ajustes para evitar así que los ciudadanos le castiguen en las elecciones que se van a celebrar en el País Vasco y Galicia el próximo 21 de octubre.

A su juicio, ahora el Gobierno presentaría unas cuentas con menores recortes, que luego, en el Parlamento, se incrementarían.

“No descartamos que haya una maniobra para sortear las convocatorias electorales, pero va a ser difícil que no se pisen con alguna”, ha afirmado Lezcano.

Pueden “sortear” las elecciones gallegas y vascas, pero las de Cataluña, el próximo 25 de noviembre, les va ser complicado porque puede que pese más el debate sobre la independencia, ha apuntado el secretario de Comunicación de CCOO.

A la espera de que se conozca la “letra pequeña” de los Presupuestos, que según Lezcano tardará en producirse, CCOO subraya que el Gobierno está negociando “en secreto” un posible rescate de la economía.

Entretanto, la línea estratégica de CCOO se basará en impulsar comités que en toda España defiendan la necesidad de que se convoque un referéndum sobre la política del PP.

El sindicato también defiende que a nivel europeo se coordinen distintas acciones de protestas y movilización, que no tienen por qué ser una huelga general, ha precisado Lezcano.

Read more here – http://elpais.com/economia/2012/09/27/agencias/1348746051_814536.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s