Cerveza y vino podrán anunciarse libremente en cualquier espacio

El PP ha presentado en el Congreso una enmienda al proyecto de ley de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios –la llamada ley de la licencia exprés— para permitir la publicidad de bebidas alcohólicas de menos de 20 grados (cervezas y vinos, fundamentalmente) en cualquier espacio.

La enmienda incluye una modificación en la Ley General de Publicidad de 1988 para que las bebidas de menos de 20 grados sean excluidas de la prohibición de anunciar alcohol en lugares donde esté prohibida su venta o consumo. Esta excepción ya existe para la publicidad en televisión.

Según justifican los populares, “la mayoría de los países de la UE no tienen limitado el uso de estos canales de comunicación –como eventos deportivos internacionales retransmitidos en España por televisión– para la publicidad de bebidas alcohólicas de menos de 20 grados, por lo que la limitación en España reduce la competitividad de las marcas españolas”.

Además, recuerdan que la publicidad en lugares como los estadios deportivos “está dirigida principalmente a los espectadores de televisión”, medio en el que no están prohibidos estos anuncios, por lo que, aunque las personas que acuden a los estadios tienen prohibido el consumo de alcohol, la restricción a la publicidad en estos “carece de justificación”.

La intención del PP con su propuesta es “facilitar la posibilidad de que se celebren en España eventos deportivos de carácter internacional que cuentan con un fuerte apoyo económico y financiero de marcas de bebidas con graduación alcohólica inferior a 20 grados”.

Read more here – http://elpais.com/sociedad/2012/09/27/actualidad/1348754634_467492.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s