Colectivos de discapacitados se encierran por los impagos

Los colectivos de apoyo a los discapacitados intelectuales han retomado las movilizaciones por los impagos del Consell con el inicio esta mañana de un encierro en los centros de la Comunidad Valenciana. A la protesta, que se prolongará hasta la mañana del sábado, se ha sumado cerca de un millar de personas de los 30 centros. El epicentro de la movilización se encuentra en el centro de La Torre, en la ciudad de Valencia, donde hay un centenar de personas encerradas.

Las entidades que atienden a las personas con discapacidad intelectual aseguran que sólo la Consejería de Bienestar Social les adeuda 15 millones de euros correspondientes a las ayudas previstas para este año, extremo que está dejando al borde la quiebra a la mayoría de los centros. “Muchos centros no pueden pagar a proveedores, ni las nóminas de sus trabajadores desde hace meses. Muchos padres han tenido que hacer frente a los gastos para evitar el cierre de los centros”, asegura el colectivo en un comunicado.

Durante estos tres días de encierro, los profesionales, familiares y las personas con discapacidad vivirán en sus centros como medida de protesta ante una situación “que ya es totalmente insostenible”, precisa el comunicado. Las protestas de estas entidades concluirán el próximo día 11 de octubre con una concentración y asamblea ciudadana en la plaza de la Virgen de Valencia.    

Read more here – http://elpais.com/ccaa/2012/09/27/valencia/1348737452_866903.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s