Competencia investiga a varias agencias de viajes por pactar precios

La Comisión Nacional de la Competencia ha anunciado este martes la apertura de una investigación a varias agencias de viajes, que no identifica, porque sospecha que están pactando sus precios, entre otras prácticas irregulares. Inspectores del organismo han visitado las sedes de varios grupos de gestión de agencias en España.

“Existen sospechas de posibles prácticas anticompetitivas en este sector, consistentes en la fijación, de forma directa o indirecta, de precios y de otras condiciones comerciales o de servicio, así como en la limitación en la distribución en la totalidad del territorio español”, explica la comisión en un comunicado.

Las inspecciones suponen un paso preliminar y “no prejuzgan” el resultado de la investigación ni “la culpabilidad de las empresas inspeccionadas”. “En caso de acreditarse algún indicio se procedería a la incoación formal de expediente, pues tales conductas restrictivas constituirían una infracción del artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia”, según el organismo. Estas conductas se consideran como una infracción muy grave, que podría suponer una multa de hasta el 10% del volumen de negocios total de las empresas infractoras en el ejercicio inmediatamente anterior al de imposición de la multa.

En el comunicado, Competencia asegura que la investigación de los cárteles supone una de sus prioridades “dada la especial gravedad de sus consecuencias sobre los consumidores”.

Read more here – http://elpais.com/economia/2012/09/27/actualidad/1348746029_499108.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s