El alcalde de Ourense presenta su dimisión

Francisco Rodríguez ha tirado la toalla. Tras una semana de forcejeo con su propio partido, el alcalde de Ourense ha presentado su dimisión. Lo hace después de haber sido suspendido de militancia y tras  haberse quedado en minoría en el Ayuntamiento una vez que su socio de gobierno, el BNG, formalizó hace unos momentos. Hace unos minutos -después de que hubiera hecho otro tanto el edil nacionalistas igualmente imputado en la Operación Pokemon- comunicó a los medios de comunicación

El alcalde había  evitado pasar por su despacho durante los dos últimos días. El martes no acudió en toda la mañana. Ayer llegaba casi a mediodía. A última hora de la tarde permanecía en dependencias municipales con Antonio Vallejo, uno de sus asesores. La ruptura política va más allá del Bloque. Los cuatro ediles afines al secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, no acudieron a una reunión que Rodríguez mantuvo con los otros seis ediles socialistas a mediodía del miércoles.

Tras la decisión de su partido de suspenderle de militancia y de que fuera imputado en la Operación Pokémon por presuntos delitos de cohecho y prevaricación, la situación del alcade en el consistorio era inasumible a pesar de que el martes se reunió con la ejecutiva local , que controla en su totalidad, para mostrar su apoyo al alcade y asegurar que no tenía intención de abandonar el cargo.

La dimisión se produce después de que el concejal del BNG Francisco Valera también renunciase a su cargo como edil por su imputación en el mismo caso. Los otros dos concejales de la formación nacionalista, la teniente de alcalde, Isabel Pérez, y Marta Arribas, hicieron además efectiva hoy su renuncia al grupo de gobierno.

 

Read more here – http://elpais.com/ccaa/2012/09/24/galicia/1348488903_834224.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s