El liberalismo de Esperanza Aguirre

Estupefacto. Así me quedo tras leer el artículo hagiográfico que Vargas Llosa dedica a la expresidenta de Madrid, Esperanza Aguirre. Si esta mujer ha sido liberal, entonces el liberalismo y la reacción, el clasismo, totalitarismo, elitismo y dogmatismo van de la mano. Una cosa es defender el liberalismo en el seno de una sociedad de corte autoritario y otra muy distinta hacerlo en una democracia. En el primer caso es una petición lógica debido a la asfixia a que el poder omnímodo somete a cualquier tipo de iniciativa. En una sociedad abierta y democrática, sin embargo, la demanda de libertad por los privilegiados es un deseo de mantener sus prerrogativas y aumentar sus beneficios a costa de los que menos tienen.

Qué alejado de la realidad está el Premio Nobel.— Emmanuel Goiburu. Ciudad Real.


Algunos ejemplos del liberalismo de Esperanza Aguirre:

1. El intento de imposición por vía legal, a todo el país, de su concepción de la historia y de las humanidades en general cuando era ministra de Educación.

2. Su política intervencionista, desde la comunidad autónoma, en los medios de comunicación: concesión de emisoras de radio y televisión y uso de la televisión pública con criterios sectarios, partidistas y personales.

3. Las cesiones de suelo y concesión de ayudas públicas (no de su patrimonio o peculio personal) a grupos católicos ultraconservadores y dogmáticos e ideológicamente afines, para la construcción y funcionamiento de centros docentes.

4. Su talante políticamente autoritario, controlador y personalista.

Me gustaría pedirle a Mario Vargas Llosa que atienda a lo que las personas hacen, no a lo que dicen.— Antonio Viñao. Murcia.

 

Read more here – http://elpais.com/elpais/2012/09/27/opinion/1348774164_107793.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s