El Parlament votará a favor de un referéndum la próxima legislatura

El Parlament aprobará esta tarde una resolución en favor de celebrar un referéndum por la independencia en la próxima legislatura que contará con el apoyo de la mayoría de la cámara: al menos 86 diputados sobre 135 (62 diputados de CiU, 10 de Iniciativa; 10 de Esquerra; 3 de Solidaritat y Joan Laporta). El número podría ser mayor si los diputados catalanistas del PSC apoyan la resolución. En alguna ocasión, hay diputados que han roto la disciplina de voto.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado hoy convencida de que el Gobierno hará “lo que esté en su mano” para evitar la consulta de autodeterminación que ha propugna el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, porque es “ilegal”.

Cospedal ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el acto de toma de posesión de Ignacio González como nuevo presidente de la Comunidad de Madrid tras el desafío que ayer lanzó Mas, quien avanzó que promoverá esa consulta tenga o no la autorización del Gobierno central. La dirigente popular ha sido tajante al rechazar la posibilidad de que el referéndum se organice porque es ilegal y el Gobierno no va a consentir que se incumplan las leyes.

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido de que Mas debe ajustarse a la ley al sostener que debe ajustarse la ley. “Las leyes están para aplicarlas. Todos las conocemos. Lo que pedimos es que Mas considere que es el principal responsable de hacer cumplir las leyes y no de llevar Cataluña al límite de la legalidad”, ha continuado.

Este miércoles, en la segunda jornada del debate de política general en el Parlament, el presidente catalán consideró que “lo normal” sería primero intentar convocar una consulta “de acuerdo con las leyes, y si no puede ser, hacerla igualmente”. “Si se puede hacer por la vía del referéndum, porque el Gobierno español la autoriza, mejor. Si el Gobierno nos da la espalda y no autoriza ningún tipo de referéndum ni de consulta, pues hay que hacerlo igualmente”, afirmó.

Read more here – http://elpais.com/ccaa/2012/09/27/catalunya/1348749119_257345.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s