El Supremo anula el plan general transitorio de Dénia

El Tribunal Supremo ha profundizado en el caos urbanístico que reina en el municipio de Dénia en la última década. El alto tribunal ha anulado el Plan General Transitorio aprobado por el Consell en 2005, y único instrumento urbanístico vigente en el ciudad, tras el frustrado Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que impulsó la exalcadesa socialista Francisca Viciano. De esta forma, municipio tiene que retrotraerse ahora al planeamiento de 1972.

Según un comunicado oficial del consistorio de Dénia, que preside Ana Kringe, del PP,  el Supremo anula el Plan General Transitorio por vulnerar los informes informes sectoriales, preceptivos y vinculantes, emitidos por la Administración competente en materia de costas y carreteras.

“Una vez conocido el contenido de la sentencia del Tribunal Supremo por parte del Ayuntamiento de Dénia, desde la alcaldía se han mantenido contactos con la dirección general de Urbanismo de la Consejería de Infraestructuras, Territorio y Vivienda con el fin de analizar el régimen urbanístico aplicable en el término de Dénia”, recoge el comunicado. La alcaldesa ha solicitado una entrevista con el director general de Urbanismo para aclarar qué norma urbanística se aplica en la ciudad tras el revés del Supremo al Plan General Transitorio.       

Read more here – http://elpais.com/ccaa/2012/09/26/valencia/1348684225_608227.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s