Fabra renuncia a cambiar la fiesta de San José y el 9 d’Octubre en 2013

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha renunciado finalmente a trasladar los festivos del día de San José y del 9 d’Octubre el año que viene al lunes más próximo. La propuesta, que justificó por motivos económicos, no se aplicará el ejercicio que viene ante la oposición social que ha hallado el Gobierno valenciano.

El Consell ha presentado hoy en el Consejo Tripartito por el desarrollo de las relaciones laborales y la negociación colectiva la propuesta de los 12 días festivos para el ejercicio de 2013 y en ella San José se mantiene el 19 de marzo y el 9 d’Octubre no se traslada.

La principal novedad de la propuesta de calendario festivo es el 18 de marzo de 2013 que se declara festivo oficialmente en un intento de evitar un puente artificial, ya que el 19 de marzo es martes.De este modo, lunes y martes de Fallas serán festivos.

El resto de días festivos propuestos son el 1 de enero, 29 de marzo (Viernes Santo), 1 de abril Lunes de Pascua, 1 de mayo, 15 de agosto, 9 de octubre, 12 de octubre y 1 de noviembre.

Read more here – http://elpais.com/ccaa/2012/09/27/valencia/1348740949_911250.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s