FAPA-Castelló denuncia el retraso en sacar la lista de becarios escolares

FAPA-Castelló Penyagolosa denunció ayer el “retraso” por parte de la Consejería de Educación de la puntuación de corte de las becas comedor. Esta situación “ha creado una gran confusión en los centros y en las familias que a fecha de hoy aún no saben el número de alumnos y alumnas becados que harán uso del comedor escolar, por lo que se desconoce también el número de monitores que se podrán contratar, así como la cantidad de menús que se deberán pedir para el próximo lunes 1 de octubre”.

Aunque la consejera de Educación, María José Català, anunció ayer que se mantendrán las 80.000 becas, de las cuales 20.000 serán íntegras y 60.000 contarán con el 70% de la ayuda, la FAPA subraya que “las familias aún no saben si sus hijos e hijas podrán beneficiarse de esta subvención porque no se ha publicado la puntuación de corte”.

Así las cosas, la presidenta de FAPA-Castelló Penyagolosa, María Dolores Tirado, calificó de “irresponsabilidad” y de “falta de previsión” el retraso, “ya que provocará un gran caos organizativo en el servicio de comedor escolar”.

Los niños que no tengan beca podrán optar por la fiambrera. Tirado destacó que algunos centros ya se han pronunciado en contra del táper en sus respectivos consejos escolares. En ese sentido, consideró que la propuesta de Educación de llevar fiambreras con comida casera es “inviable” y, además, “es una irresponsabilidad que se delegue en las familias la aceptación de esta fórmula”.

Asimismo, criticó el hecho de que la Consejería de Educación haya dictado unas instrucciones que considera “muy deficientes y con vacíos importantes sobre la viabilidad económica, la atención educativa a los alumnos, así como la seguridad alimentaria y nutricional de los escolares”.

Read more here – http://elpais.com/ccaa/2012/09/27/valencia/1348765573_223374.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s