Goirigolzarri respalda en persona la integración de Caja Segovia en Bankia

Con esta integración, son ya cuatro las cajas que dieron lugar a Bankia las que se han integrado en la plataforma tecnológica de la entidad (Caja Madrid, Caja Ávila, Bancaja y Caja Segovia), que supone que ya utilizan el mismo sistema más del 90 % de los clientes.

El director general de Personas, Medios y Tecnología de Bankia, Antonio Ortega, ha subrayado en rueda de prensa que, en cinco o seis semanas, se procederá a la integración de Caixa Laietana, para alcanzar al 95 % de clientes, antes de finalizar el año.

Tras Caixa Laietana, en los próximos seis meses, Bankia culminará la integración tecnológica con la unificación de Caja Rioja y la Caja de Canarias.

Goirigolzarri ha visitado algunas oficinas de la antigua Caja Segovia, con el fin de comprobar el desarrollo de la integración, y ha mantenido varias reuniones con directivos de la entidad que preside, así como un encuentro informal con periodistas, cuyo contenido su equipo ha pedido que no trascendiera.

Ortega, en el encuentro formal con la prensa, parafraseando a su presidente, ha subrayado que la integración tecnológica se puede considerar como un éxito, gracias a las habilidades informáticas y a la colaboración del personal técnico y de los empleados.

El presidente de Bankia, además de reuniones con directivos de zona, tiene previsto mantener un encuentro con representantes políticos, como el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez (PP), ya que la entidad tiene en torno al 15 % del accionariado del complejo Segovia 21, que incluye un campo de golf.

Sobre las previsiones de Bankia en esta sociedad, donde la Diputación tiene un 75 % de participación, los directivos del banco no han avanzado información, después de que se cesara a todo el consejo de administración, incluido el consejero delegado Atilano Soto Rábanos, expresidente de Caja Segovia.

Ortega ha explicado detalles de la integración tecnológica en Caja Segovia, como que ha afectado a 60 millones de datos, 500.000 contratos de clientes y ha llevado 21.600 horas de desarrollo informático, aparte de 30.000 horas de formación para empleados.

Por su parte, el director territorial Norte II, David González, se ha referido a que esta zona, con sede en Segovia, cuenta con 136 oficinas, 500 empleados, 258.000 clientes y 9.531 millones de euros de volumen de negocio.

Esta dirección se divide a su vez en otras siete de zona: Cantabria, Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Segovia, mientras que Ávila concentra esta provincia, Asturias, León, Zamora, Salamanca y Galicia.

Para González, problemas que han surgido en la integración, como el cobro de comisiones a clientes que tenían cuenta en Caja Madrid y Caja Segovia, por ejemplo, lo que afecta a 80.000 cuentas, se han ido corrigiendo, devolviéndose el dinero.

Por el momento, ni Ortega ni González han aclarado si la marca Bankia irá acompañada de la de Caja Segovia en las sucursales, pese a que esta entidad perdió toda su participación accionarial, aunque han reconocido que la red es muy eficiente y no tiene sentido su desmantelamiento.

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