González toma posesión dando gracias sobre todo a Rajoy por su respaldo

Ignacio González, ratificado ayer por la Asamblea de Madrid, ya es oficialmente nuevo presidente de la región tras jurar esta mañana el cargo. Lo ha hecho agradeciendo su respaldo a la “gran familia del PP” y, “sobre todo”, a Mariano Rajoy. También ha citado en su discurso a María Dolores de Cospedal, número dos por partido, presente en el acto de toma de posesión, cuyo comienzo se ha retrasado más de media hora precisamente por el retraso de Cospedal. De su mentora, Esperanza Aguirre, ha dicho que “todo lo que pueda decir es poco”.

González, que ya lloró al pronunciar su discurso de investidura hace dos días, “De nuestra gestión y toma de decisiones va a depender el bienestar de seis millones de madrileños”, ha señalado el nuevo presidente desde la tarima, para añadir que “Madrid y españa” son más grandes que sus aspiraciones y que las rencillas políticas. Entre los presentes, están los rectores de las universidades públicas madrileñas; el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez y el torero Cayetano Rivera. También le acompañan el exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, la actual regidora, Ana Botella, y, por supuesto, Aguirre. También están Eduardo Zaplana y Ángel Acebes entre el público. La toma de posesión de Ignacio González ha comenzado con media hora de retraso, pasadas las once y media de la mañana, y ha durado una media hora.

Tras la toma de posesión, se anunciará el nuevo equipo. Se prevé que sea esta tarde, aunque aún no está clara la forma: el último cambio de Gobierno se anunció en Twitter. Solo el propio González conoce cuál será la alineación final del equipo de Gobierno que debe acompañarle en su andadura como cuarto presidente regional de Madrid, pero algunos nombres suenan en las quinielas.

Uno es Salvador Victoria, consejero en funciones de Asuntos Sociales y hombre muy cercano al presidente. Otro nombre es el de Regina Plañiol, titular de Presidencia y Justicia, que ha destacado por su gestión en situaciones difíciles, como la negociación y posterior pacto de los servicios mínimos fijados para la última huelga general.

Tanto Victoria como Plañiol podrían sustituir a González como número dos del Gobierno. En un pequeño cónclave que se celebró ayer antes de comenzar la segunda jornada del debate de investidura y que pasó desapercibido, acompañaron a González, además de Victoria y Plañiol,dos personas que, de momento, no han tenido mucho protagonismo para el gran público.

Son los diputados Borja Sarasola, viceconsejero de Asuntos Generales de la Vicepresidencia del Gobierno autonómico, y Antonio Pablo González Terol, exdirector general de Asuntos Europeos en la Comunidad. Y estaba Isabel Gallego, directora general de medios del Gobierno regional, a la que en las filas socialistas definen como “la tercera persona con más poder” de la Comunidad. Tanto que hay quien se refiere a ella, medio en broma medio en serio, como “la vicepresidenta”. El futuro de la consejera de Educación, Lucía Figar, muy bien vista en Génova, también genera expectación.

Read more here – http://elpais.com/ccaa/2012/09/27/madrid/1348739789_021746.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s