Josep Maria Trullén, nuevo director del Museo Marès

Josep Maria Trullén Thomas (Barcelona, 1954) será el nuevo director del Museo Frederic Marès de Barcelona, tras resultar elegido en un concurso interno dirigido a los funcionarios de todas las Administraciones Públicas. El jurado estaba integrado por Rosa Pera Roca y Daniel Giralt-Miracle por parte del Comité Ejecutivo del Consejo de la Cultura de Barcelona, y Josep Lluís Alay, Isabel Balliu, Margarita Tossas y Pilar Vélez, por parte del ICUB y directora del museo desde 1995 hasta que fue nombrada directora del DHUB el pasado mes de mayo.

Trullén, que es historiador del arte, dirige actualmente el Museo de Arte de Girona, ha trabajado en distintos museos de Cataluña. Durante su trayectoria profesional ha sido el responsable de la redacción, supervisión y ejecución de cuatro planes museológicos y museográficos para modernizar estos equipamientos.

Durante 18 años (1993-2001) formó parte de la Comisión Ejecutiva de la Junta de Museos de Cataluña. Entre 1983 y 1985 fue director técnico del Museo de la Val d’Aran, y entre 1983 y 1993 director técnico del Museo Diocesano de Solsona. En 1994 dirigió la Biblioteca Museo Víctor Balaguer de Vilanova y la Geltrú, y en 2000 comenzó a trabajar como conservador jefe del Museo Episcopal de Vic. Desde septiembre de 2007 hasta la actualidad ha sido director del Museo de Arte de Girona.

Read more here – http://elpais.com/ccaa/2012/09/27/catalunya/1348772568_646347.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s