La Administración debe 38 millones a ONG de discapacidad

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) asegura que las comunidades autónomas y las corporaciones locales adeudan a las entidades del sector 38,5 millones de euros. El impago de subvenciones que ya estaban concedidas esta provocando el cierre de servicios imprescindibles para el colectivo, como rehabilitación y fisioterapia, según informa Cocemfe en una nota.

Mario García, presidente de la organización, alerta de que la eliminación de programas “condena a personas que ya vienen de una situación precaria al más absoluto desamparo”. “Es inconcebible que la crisis se traduzca en retirar el apoyo a tantas personas”, critica. Para solucionar una situación que califican de “insostenible”, las entidades de discapacidad proponen un mecanismo extraordinario, y exclusivo para este tipo de organizaciones, que permita a las administraciones territoriales saldar las deudas pendientes.

Las comunidades deben 37,5 millones de euros, mientras que los Ayuntamientos han dejado de abonar un millón, según los datos aportados por Cocemfe. El cierre de servicios a consecuencia de los impagos afecta a las 1.600 asociaciones de discapacitados. Además, a la espera de que la situación mejore, algunas entidades y delegaciones de Cocemfe están efectuando Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), informa la confederación.

Read more here – http://elpais.com/sociedad/2012/09/27/actualidad/1348761183_579658.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s