La economía de EE.UU. creció un 1,3 por ciento el segundo trimestre

En los tres primeros meses del año el PIB marcó un ritmo de crecimiento anual del 2 %.

El gobierno, en el cálculo definitivo del producto interior bruto (PIB) para este trimestre, indicó que el gasto de los consumidores aumentó entre abril y junio un 1,5 %, en lugar del 1,7 % estimado de manera preliminar.

En Estados Unidos el gasto de los consumidores equivale a casi el 70 % del PIB, y había marcado un ritmo anual de crecimiento del 2,4 % en el trimestre anterior.

En el segundo trimestre la inversión empresarial, excluida la vivienda residencial, creció un 3,6 %, en lugar del 4,2 % del cálculo preliminar.

Las ganancias de las empresas aumentaron en 21.800 millones de dólares entre abril y junio, en contraste con una disminución de 53.000 millones en el primer trimestre.

El Departamento de Comercio señaló que la sequía este año ha llevado a una revisión del cálculo de los inventarios agropecuarios, lo que contribuyó a mermar el crecimiento.

Después de marcar un ritmo anual de crecimiento del 4 % entre octubre y diciembre de 2011, la desaceleración de los dos trimestres siguientes muestra que la mayor economía del mundo sigue bregando para ganar ímpetu en medio de la cautela de las empresas y los consumidores.

Para acelerar la expansión y reducir un índice de desempleo que ha estado por encima del 8 % durante más de 41 meses, la Reserva Federal anunció este mes que utilizará instrumentos adicionales de estímulo monetario y mantendrá su tipo de interés de referencia casi en el 0 % al menos hasta mediados de 2015.

Read more here – http://elpais.com/economia/2012/09/27/agencias/1348752199_514852.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s