La escritora Patricia Gabancho gana el premio Bertrana de novela

La escritora argentina Patricia Gabancho ha sido galardonada con el Premio Prudenci Bertrana de literatura por su novela La néta d´Adam, una obra que habla de la revisión vital que hace una mujer a raíz de la muerte de su madre. El premio literario de Girona, que celebra este año su 45ª edición, recae sobre una novela que, a caballo entre la ficción y la realidad, habla de la indagación personal de Angélica, una mujer de 50 años que viaja de Barcelona a Buenos Aires tras la muerte de su progenitora.

Patricia Gabancho (Buenos Aires, 1952) es periodista y escritora especializada en cultura, historia y urbanismo. Ha publicado numerosas obras, entre ellas Cultura rima con confitura, El Besòs, el riu que mirava passar els trens o Joan Maragall i la fi de segle a Barcelona. Colabora con diversos medios de comunicación, entre ellos de EL PAÍS.

La editorial Columna Ediciones publicará La néta d´Adam este próximo mes de noviembre. El jurado del premio, dotado con 42.000 euros, ha estado formado este año por Xavier Cortadellas, Berta Bruna, Maria Mercè Roca, David Cirici y Cristian Segura. La novela Una dona d´aigua, de Núria Esponellà, ha quedado finalista del premio. La obra se editará el próximo mes de febrero.

El premio Miquel de Palol de poesía ha recaído en Sadurní Tubau por el libro El somni de Gregor Samsa, mientras que Vicent Sanchis ha sido galardonado con el Carles Rahola de ensayo por Cinquanta anys després. El 27º premio Ramon Muntaner de literatura juvenil ha sido otorgado a Josep Torrent por De cara a Tramuntana.

Read more here – http://elpais.com/ccaa/2012/09/27/catalunya/1348775786_348762.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s