La Fiscalía gallega recurrirá para pedir la nulidad de las preferentes

La Fiscalía Superior de Galicia presentará un recurso ante la decisión del Juzgado de Primera Instancia de A Coruña de no admitir a trámite la nulidad de los contratos de las participaciones preferentes y el resarcimiento de los perjudicados, según ha informado este jueves el Ministerio Público en un comunicado.

Los jueces admiten a trámite la solicitud planteada en la demanda de la Fiscalía gallega contra Novagalicia Banco por las preferentes comercializadas por Caixa Galicia y Caixanova sobre la cesación de las posibles prácticas abusivas en los contratos suscritos por las entidades demandadas. El juicio se celebrará el próximo 20 de diciembre.

En el auto, se sostiene que el Ministerio Fiscal está “habilitado para el ejercicio de la acción de cesación”, pero que “carece de capacidad procesal para el ejercicio como demandante de cualquier otra acción colectiva distinta”.

Análisis “caso por caso”

Los magistrados argumentan que “la legitimación para pretender la tutela de esos intereses colectivos corresponde a las asociaciones de consumidores y usuarios” y que sería necesario analizar “caso por caso” para determinar “si ha existido práctica abusiva y si pudiera haber nulidad”.

Carlos Varela, el fiscal superior de Galicia, se reunirá el próximo miércoles con los representantes de las plataformas de afectados por las preferentes.

Read more here – http://elpais.com/economia/2012/09/27/actualidad/1348756183_531033.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s