La gestión de ayudas del IVVSA no funciona, según los socialistas

“La gestión de todo lo que está conveniado no funciona desde hace meses”. La diputada socialista María José Salvador denunció este miércoles que la aplicación informática para la tramitación de las ayudas del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) que responden a convenios con la Administración central está inoperativa. Esta circunstancia, según Salvador, es consecuencia de la reducción de personal a causa de los despidos producidos en aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE) en esta empresa pública de la Generalitat.

Según la diputada, la información sobre planes de vivienda o rehabilitación, así como sobre la denominada renta básica de emancipación, se ha visto afectada por la paralización de la aplicación informática. “Rajoy eliminó la renta básica”, señaló Salvador, “pero hay gente que tiene esa ayuda en vigor y necesita hacer gestiones”.

La parlamentaria del PSPV-PSOE citó las ayudas al alquiler y a la compra de viviendas que están conveniadas entre las que se han visto afectadas por los problemas. La diputada criticó el recorte en un organismo como el Instituto Valenciano de la Vivienda en un contexto de crisis en el que se hace más necesaria que nunca una política en este terreno.

Read more here – http://elpais.com/ccaa/2012/09/26/valencia/1348689815_768544.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s