La policía detiene a un exbanquero por las hipotecas ‘subprime’

El exdirigente de Credit Suisse, Kareem Serageldin, ha sido arrestado este miércoles en Londres después de ser acusado el pasado mes de febrero por la justicia estadounidense de manipulación contable. Scotland Yard ha informado en un comunicado de que el exbanquero, de 39 años, será extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por “presunto fraude”.

El antiguo responsable de la comisión de créditos estructurados del banco suizo, que vivía en el Reino Unido, ha sido detenido debido a la concesión de préstamos inmobiliarios de riesgo. Serageldin deberá responder por una de las prácticas más extendidas en los bancos españoles, que ahora respiran gracias a las ayudas públicas, al conceder hipotecas subprime a los clientes sin tener en cuenta la capacidad de los usuarios de devolver los créditos. Otros dos exdirectivos, David Higgs y Salmaan Siddiqui, fueron declarados culpables en febrero por los mismos cargos.

Los tres exbanqueros fueron despedidos de la entidad suiza en 2008 después de descubrirse el fraude, que consistía en “inflar los precios de las obligaciones vinculadas a los activos” con la finalidad de que el banco contase en sus resultados una serie de “beneficios falsos”. Los tres fueron recompensados con primas en 2007, antes de ser descubiertos.

Credit Suisse se vio obligado a depreciar el valor de sus activos en el mercado inmobiliario por un valor de 2,65 millones de dólares (unos 2,05 millones de euros).

Read more here – http://elpais.com/economia/2012/09/27/actualidad/1348745778_826079.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s