Marcha de alumnos de El Saler por la pérdida del transporte escolar

A pie por la carretera. Alumnos, padres y otros familiares de escolares del colegio Lluís de Santàngel de El Saler han protagonizado esta mañana la segunda marcha en protesta por la pérdida del servicio de transporte escolar. Cerca de 400 personas han recorrido los cerca de cuatro kilómetros desde la zona de Gavines hasta el centro “para mostrar su indignación ante el silencio de la Consejería de Educación”, según un comunicado de los afectados.

Educación ha suprimido el transporte escolar para los alumnos de Infantil y Bachillerato, que no es legalmente obligatorio pero que se prestaba hasta el año pasado. Desde el inicio del curso escolar hay familias que envían en autobús a los niños que cursan Primaria, pero no a los más pequeños. “Los niños de Infantil que hacían uso del transporte han visto cómo sus hermanos se suben al autobús y dicen ‘¿y yo por qué no puedo subir”, se quejan los padres. Además, los niños que tengan transporte pero no puedan pagar el comedor y no tengan beca, “¿dónde comerán?”, se preguntan.

La marcha, destacan los convocantes, ha demostrado “que hay que caminar por una carretera intransitable para peatones”, con el “peligro” que implica, para llegar al único centro escolar de la zona.

Los afectados pidieron hace dos semanas una reunión el director general de Ordenación y Centros Educativos, Jorge Cabo, pero “hasta la fecha no se ha obtenido respuesta”. Los padres también han pedido intervenir en el pleno del Ayuntamiento de Valencia que se celebra mañana para “exponer la particularidad” de su centro, que abarca varias pedanías (El Palmar, Perellonet, Pinedo, La Punta y El Saler). 

Read more here – http://elpais.com/ccaa/2012/09/27/valencia/1348767541_549227.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s