Más de 2.000 trabajadores de función pública y astilleros se manifiestan en Ferrol

La concentración comenzó a las doce del mediodía y se disolvió media hora más tarde tras la lectura de un comunicado conjunto de todas las centrales sindicales en las escaleras del consistorio.

Los sindicatos han querido denunciar la “fractura social sin precedentes” que se deriva de los recortes y han destacado que la comarca ferrolana “está sufriendo como ninguna sus consecuencias”.

Entre otros ejemplos, se han referido a la supresión de la paga extraordinaria de diciembre para los trabajadores de Navantia porque repercutirá “muy negativamente” en el comercio y la economía de la ciudad.

“Estamos profundizando en la recesión económica”, han señalado los sindicatos, para denunciar que “todos sufrimos las consecuencias que nos arrastran hacia una sociedad más injusta y autoritaria”.

Los delegados sindicales de Navantia mantienen el encierro indefinido en el interior del Ayuntamiento ferrolano que iniciaron el pasado 11 de septiembre.

Demandan a la SEPI la construcción del dique flotante. y la consecución de nuevos contratos militares.

Esta tarde, a partir de las 19:00 horas, el pleno ordinario de fin de mes debatirá una moción pactada por el naval ferrolano con los portavoces de los grupos de la corporación local en la que se insta a la empresa pública a convocarlos a una reunión para explicar su negativa a la construcción del dique para el área de reparaciones.

Read more here – http://elpais.com/economia/2012/09/27/agencias/1348763215_706826.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s