Morera reta a Fabra a sacar su declaración de la renta

El portavoz de Compromís, Enric Morera, acudió este miércoles al hemiciclo con su declaración de la renta para compararla con la del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

El martes, durante la primera jornada del debate de política general, Morera propuso al jefe del Consell llevan a la Cámara las respectivas declaraciones de renta. “Sería importante para recuperar la imagen de la Comunidad”, indicó Morera.

Fabra articuló su respuesta con sentido del humor. “No tengo nada que esconder”, manifestó el presidente, que recalcó que su único salario era el que tiene asignado por dirigir el Gobierno valenciano. “Le cambio lo que gano por lo que gana usted. Y seguro que mi mujer se va a poner muy contenta”, añadió el presidente en la tribuna de oradores.

Así, ayer, en su primera intervención Morera si dirigió a Fabra: “He traído mi declaración de la renta, si usted trae la suya podemos hacer fotocopias a la ciudadanía y disiparemos dudas”. Aunque no fue Fabra quien le respondió a Morera, sino el presidente de la Diputación de Valencia y diputado autonómico, Alfonso Rus, que instó al portavoz de Compromís a explicar la declaración de la renta.

Rus aseguró que ni él, ni el presidente de la Generalitat cobran un segundo salario del PP. “Nosotros tenemos la costumbre de, donde estamos, no cobrar”.

Morera insistió en que Fabra mostrase su declaración de la renta. “Si usted nos muestra su declaración, yo muestro la mía, la tengo aquí”. El portavoz de Compromís pidió “transparencia, rigor y sentido común” porque se mostró seguro de que el jefe del Consell cobra menos que el director del aeropuerto de Castellón.

No fue la única apelación al salario de Fabra, los socialistas también presentaron una resolución para que nadie al servicio de las Administraciones públicas que desarrollen su actividad en la Comunidad Valenciana cobre más que el presidente de la Generalitat. Y el PP la rechazó.

Read more here – http://elpais.com/ccaa/2012/09/26/valencia/1348689145_739052.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s