Puig propone a Rosa Solbes y Xelo Miralles para RTVV

Los socialistas revelaron anoche los nombres que proponen para el consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV). El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, comunicó a su grupo parlamentario, tras haberlos mantenido en secreto, los nombres de las periodistas Xelo Miralles y Rosa Solbes. Ambas estuvieron en el nacimiento de la cadena pública en 1989, una como la cara visible de los informativos de Canal 9 y la otra como directora de Ràdio 9, y responden a una voluntad de “mirar hacia fuera, hacia la sociedad, y no hacia el partido”. Junto a ellas, completarán la lista de la oposición el sociólogo Rafael Xambó, que ya es miembro del actual consejo a propuesta de Compromís, y el periodista Manuel S. Jardí, propuesto por Esquerra Unida.

La elección del consejo de RTVV que sustituirá dentro de unos meses al de la actual empresa pública, en liquidación y con un despido colectivo de cerca de 1.200 trabajadores en marcha, fue objeto de negociación este miércoles en las Cortes Valencianas. Los portavoces de los cuatro grupos de la Cámara se reunieron al acabar el debate sin poner todavía nombres sobre la mesa. Los candidatos se conocerán oficialmente hoy y la lista será tramitada en una Junta de Síndics. Los populares se reservan cinco plazas, contando al director general, y la oposición cuatro.

Aunque el PP quiere aprovechar la elección del nuevo consejo, que se producirá en el pleno de la semana que viene, para trasladar una imagen de acuerdo y normalidad sobre el desarrollo de la nueva ley, que la oposición rechazó en bloque en su discusión parlamentaria, aceptó la garantía exigida por los portavoces de la oposición de que las votaciones de del consejo de administración y del director general se celebren por separado.

La portavoz de Esquerra Unida, Marga Sanz, ya dejó claro por la mañana que no aceptaría condicionar el acuerdo para el consejo al apoyo al candidato a director general. Sanz lo consideró una “línea roja”. El portavoz del PSPV-PSOE, Antonio Torres, propugnó una RTVV dirigida por “personas con solvencia y competencia”. Enric Morera, de Compromís, abogó por “un consejo profesional” y Rafael Maluenda, del PP, dijo que su grupo no pondría pegas a los candidatos si reúnen los requisitos exigidos.

Read more here – http://elpais.com/ccaa/2012/09/26/valencia/1348688232_296120.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s