Revocada parcialmente la prohibición del alcohol en la República Checa

Con la nueva normativa, impuesta por el Ministerio de Sanidad, se podrán vender en establecimientos y servir a clientes finales bebidas alcohólicas enbotelladas antes del 1 de enero de 2012.

Las bebidas embotelladas desde el 1 de enero de este año deberán tener nuevos sellos fiscales y certificado de garantía.

Dicho certificado debe contener información sobre el origen del alcohol, y un protocolo o atestado de seguridad de una laboratorio acreditado.

Las botellas de los restaurantes que están abiertas, se deben liquidar, con excepción de los “licores caros”, que deben ser analizados por los dueños, que pagarán el coste que lleve acarreado, para obtener el certificado de garantía.

El ministro de Agricultura, Petr Bendl, declaró hoy a la emisora estatal “Radiozurnal” que las sanciones, si no se cumplen estas reglas, serán muy duras, e incluso acarrearán el cierre del establecimiento.

Las autoridades checas intentan ahora desbloquear la exportación de alcohol, para lo que espera que la Comisión Europea (CE) acepte las medidas que entraron hoy en vigor.

Read more here – http://elpais.com/economia/2012/09/27/agencias/1348738390_495969.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s