Una “recadera” de Urdangarin, como gastos de los juegos de Valencia

Entre las diversas facturas que el Instituto Nóos presentó a la Generalitat Valenciana como justificante de la organización de los Juegos Europeos, que nunca llegaron a celebrarse, se entregó la contratación de una asistenta para la asistenta de Iñaki Urdangarin por valor de 460 euros. Una especie “recadera”, según ha declarado hoy ante el fiscal y la policía la representante de la empresa de azafatas encargada de buscar a esa persona, según fuentes del caso.

En el certificado, que buscaba justificar gastos de hasta 725.000 euros, que se presentó a la Administración valenciana se adujo que ese importe correspondía a la contratación de azafatas debido a puntas de trabajo en la preparación de los Juegos Europeos. Algo que no sería cierto, según la compañía que giró la factura por ese servicio, indican esas mismas fuentes.

Una treintena de proveedores de la entidad de Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres están desfilando hoy, y seguirán mañana, por la Jefatura Superior de Cataluña, adonde se han desplazado el fiscal anticorrupción Pedro Horrach y cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Palma de Mallorca.

Hasta el momento, esta es la única anomalía que se ha detectado en las declaraciones. Las empresas constan como proveedoras en los libros de registros de la media docena de compañías que formaban parte del entramado de Nóos, y habrían realizado trabajos que oscilan entre los 200 y los 30.000 euros.

Urdangarin y Torres están imputados por malversación de fondos, falsedad documental, fraude a la administración y prevaricación durante su gestión al frente del Instituto Nóos. Ambos se apropiaron, presuntamente, de seis millones de euros de la Administración (2,3 de del Gobierno de Baleares y 3,7 del de Valencia).

Read more here – http://elpais.com/politica/2012/09/27/actualidad/1348765998_704520.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s