A por el petróleo de El Maestrat

La mercantil madrileña Montero Energy Corporation SL ha presentado tres solicitudes de permisos de investigación de hidrocarburos denominados Aristóteles, Pitágoras y Arquímedes en la comarca de El Maestrat, en la provincia de Castellón, que afectan a un total de 195.569,5 hectáreas.

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana publica este viernes tres escritos de la Consejería de Economía, Industria y Comercio sobre la información pública relativa a las tres solicitudes de permisos de investigación de hidrocarburos en Castellón.

El proyecto Aristóteles delimita una superficie de 42.373,5 hectáreas y afecta a los términos municipales de Ares del Maestre, Benasal, Castellfort, Cinctorres, Culla, Forcall, La Mata de Morella, Morella, Olocau del Rey, Portell de Morella, Todolella, Villafranca del Cid y Vistabella del Maestrzgo.

Por su parte, Pitágoras, de 58.671 hectáreas, afecta a Albocásser, Ares del Maestre, Benasal, Castell de Cabres, Castellfort, Catí, Culla, Forcall, Herbés, La Torre d’En Besora, Morella, Palanques, Vilar de Canes, Villafranca del Cid y Zorita del Maestrazgo.

Finalmente, en el proyecto Arquímedes queda definido un perímetro que delimita una superficie de 94.525 hectáreas, afectando a los términos municipales castellonenses de Albocàsser, Alcalà de Xivert, Benicarló, Càlig, Canet lo Roig, Catí, Cervera del Maestre, La Jana, La Salzadella, Les Coves de Vinromà, Morella, Peñíscola, Rossell, San Jorge, Santa Magdalena de Pulpis, Sant Mateu, San Rafael del Río, Sarratella, Tírig, Traiguera, Vallibona, Vinaròs y Xert, todos ellos de la provincia de Castellón.

A partir de la última fecha de publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado o en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana puedan presentarse ofertas en competencia o se pueda formular oposición por quienes se consideren perjudicados en su derecho.

Read more here – http://elpais.com/ccaa/2012/09/28/valencia/1348824182_705801.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s