Albiol denuncia a Maluenda por injurias

La diputada de Esquerra Unida del País Valenciá en las Cortes, Marina Albiol, ha presentado una denuncia por un posible delito de injurias y calumnias contra el actual portavoz en funciones del PP, Rafael Maluenda, quien la acusó de delinquir instigando a la violencia en la concentración de protesta contra los recortes en la Universitat Jaume I de Castelló.

Albiol, quien ha estado acompañada por la coordinadora de EUPV, Marga Sanz y por la responsable de la Secretaría de Derechos Humanos y Civiles de EUPV, Rosa Pérez Garijo, ha señalado: “El comportamiento de Maluenda es intolerable y no vamos a consentir sus calumnias y que se criminalice nuestra protesta y lucha pacífica”.

La diputada ha asegurado que las acusaciones del portavoz en funciones del PP sobre ella “además de absolutamente falsas, son gravísimas y no tienen precedentes. Hay que recordar también que Maluenda insistió en las calumnias contra mi persona en reiteradas ocasionas, sin formalizar ningún tipo de rectificación”, recrimina Albiol.

La coordinadora de EUPV y síndica en Las Cortes, Marga Sanz, ha manifestado el apoyo de todo el grupo parlamentario y de la organización de izquierdas a Albiol. Ésta ha mostrado su convencimiento “que detrás de las declaraciones de Maluenda sólo está la intención de crear una cortina de humo sobre la verdadera realidad, la de los recortes del PP en la Universidad y en cualquier ámbito. Maluenda, además, buscaba la crispación política y recurrió a lo más fácil e indigno: el insulto y la calumnia”, subraya Sanz.

Albiol, por su parte, ha avanzado: “Será la Justicia quien decida ahora sobre este asunto, pero lo que ya le dejamos claro a Maluenda y al PP es que seguimos en la protesta, en la lucha pacífica contra la terrible y deshumanizada gestión del PP que está desmantelando todo aquello que tantísimo costó conseguir”.

Read more here – http://elpais.com/ccaa/2012/09/28/valencia/1348835431_613174.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s