Barberá destaca su “disposición total” a declarar en el ‘caso Nóos’

“No he recibido nada, pero mi disposición a colaborar es total”, aseguró este jueves la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ante su posible citación como testigo en el caso Palma Arena. La regidora hizo esta manifestación tras presentar la apertura del primer centro comercial Decathlon en Valencia.

El juez instructor José Castro notificó el pasado 24 de septiembre un escrito en el que afirmaba que estudiaría la posible citación de la regidora en la pieza separada relacionada con los contratos del Instituto Nóos con el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana. La acusación particular en el c aso ejercida por Manos Limpias hizo la petición.

La acusación lo pidió después de que se mencionara a la alcaldesa en declaraciones de personas implicadas en esta pieza del caso, referida al supuesto desvío de fondos públicos por parte de Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres mediante el Instituto Nóos, que organizó eventos para las instituciones valencianas.

El exvicepresidente del Gobierno valenciano Vicente Rambla declaró el pasado día 3 ante el juez que en 2007 y 2008 asistió a dos comidas junto a Barberá, Urdangarin y la exconsejera valenciana de Cultura y Deporte Trinidad Miró.

Según indicó, en ellas se habló de posibles contrataciones del Instituto Nóos por parte de la Generalitat Valenciana, aunque añadió que fue esta institución, y no el Consistorio, la que abonó las cuentas de los restaurantes.

El Ayuntamiento de Valencia suscribió, a través del Turismo Valencia Convention Bureau, convenios con Nóos para la celebración de tres ediciones de los Valencia Summit, de las que supuestamente se desvió dinero a Nóos.

Read more here – http://elpais.com/ccaa/2012/09/27/valencia/1348769929_220181.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s