BBVA canjeará las preferentes de Unnim por el 95 % de lo invertido

En un comunicado, BBVA explica que la oferta de canje, que abarca 15 emisiones de instrumentos híbridos, le supondrá un desembolso máximo de 490 millones de euros si todos los titulares acuden a la oferta.

El BBVA señala que, con el canje, se mejora el valor actual de los títulos comercializados por Unnim, que se venden con abultadas pérdidas en las limitadas operaciones que se cruzan en los mercados secundarios.

Además, su canje por acciones proporciona “liquidez inmediata” a los clientes que necesiten vender los títulos en el mercado bursátil.

Esa operación no supondrá en ningún caso una dilución para los actuales accionistas del grupo bancario, que entregará acciones de su autocartera a los titulares de preferentes y obligaciones subordinadas de Unnim.

Esta oferta de compra va destinada a los poseedores de valores de las citadas emisiones formalizadas en su día por las entidades que se integraron en Unnim: las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu, según ha informado hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hoy viernes se abre el período de aceptación de la oferta, que finalizará el próximo 18 de octubre.

El 22 de octubre se producirá la venta de los valores de Unnim y la compra de las acciones de BBVA, mientras que el 25 de octubre se ejecutará la liquidación de la operación.

Unnim había suspendido este año el pago de los intereses a los titulares de sus participaciones preferentes y obligaciones subordinadas al entrar el pérdidas.

Read more here – http://elpais.com/economia/2012/09/28/agencias/1348837023_209265.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s