Blackberry pierde 181 millones y la acción sube

A RIM y a su Blackberry se le había dado por irrecuperable tras los sucesivos retrasos del sistema operativo BB 10 y la caída mundial del sistema, acaecida hace un  año. Sin embargo a los financieros las pérdidas anunciadas ayer por la empresa les parecen pocas y la acción tuvo una subida del 18%.

RIM perdió en el último trimestre 235 millones de dólares (181 millones de euros), frente a los beneficios de hace un año de 329 millones. En este periodo la empresa ha aumentado su caja de 2.200 millones de dólares a 2.300. En el mismo periodo, los abonados aumentaron en dos millones, se vendieron 7,4  millones de smartphones y 130.000 tabletas.

La respuesta del mercado supone un alivio para la empresa hasta que estrene el sistema operativo BB 10 en el primer trimestre de 2013. Su comportamiento será clave para marcar el futuro de RIM que hace dos años era práctiacemnte líder del mercado de smartphones juntos a los iPhone y ahora tiene por delante a los Android y la amenaza del nacimiento de Windows 8, el próximo mes.

Read more here – http://elpais.com/tecnologia/2012/09/28/actualidad/1348817234_179644.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s