Bruselas, el Eurogrupo, el BCE y el FMI dan la bienvenida a la prueba

Segundo día consecutivo de felicitaciones a España. Si el jueves los parabienes de la Comisión Europea fueron al Gobierno español por su plan de reformas, hoy viernes se refieren a las pruebas a la banca llevadas a cabo por Oliver Wyman y de las que se deducen unas necesidades de capitalización de unos 54.000 millones de euros. Además de Bruselas, también el Eurogrupo, el BCE y el FMI han dado la bienvenida a lo que consideran “un paso importante” para el refuerzo, la viabilidad y la confianza en el sector bancario español.

La Comisión destaca que el organismo que preside José Manuel Barroso será el último responsable de dar el visto bueno a los planes de recapitalización que presenten las entidades a las autoridades españolas. “La ayuda pública se determinará en los próximos meses y se basará en los resultados publicados hoy, que reflejarán las medidas que deban adoptar”, señala el comunicado. Estas medidas irán de la venta de activos a recurrir a los mercados o la transferencia de activos al banco malo.

Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo, expresó en un comunicado su satisfacción por qué las necesidades de la banca sean inferiores a 60.000 millones de euros. “La ayuda estatal que finalmente recibirán los bancos españoles será inferior a las necesidades de capital publicadas”, añade Juncker, que asegura que el máximo de 100.000 millones establecido el pasado mes de julio por el Eurogrupo será “mas que adecuado para cubrir todas las necesidades financieras, incluyendo un cómodo margen de seguridad”.

El Banco Central Europeo (BCE) también da la bienvenida a la publicación de “la evaluación independiente” del sector financiero español. “El BCE apoya los planes de las autoridades españolas para asegurar que las necesidades de capital de las entidades se cumplen en el calendario previsto”, añade el organismo que preside Mario Draghi.

Desde Washington, el Fondo Monetario Internacional (FMI) destaca que las necesidades de fondos se podrán financiar “cómodamente” con el programa de asistencia aprobado por las autoridades europeas. “Este paso decisivo contribuirá a construir un sistema financiero más sólido, lo que ayudará a reactivar el crédito y apoyar el crecimiento y el empleo”, afirma la directora gerente del organismo, Christine Lagarde.

Read more here – http://elpais.com/economia/2012/09/28/actualidad/1348854490_892130.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s