Cameron se reúne con Rousseff en el epílogo de su visita de dos días a Brasil

Cameron fue recibido con honores de Estado antes de iniciar un encuentro privado con Rousseff, al que luego se unirán miembros de ambos Gobiernos, y en el que serán analizados diversos asuntos de la agenda bilateral y global, con énfasis en la economía y el comercio.

Según fuentes oficiales, uno de los temas que serán discutidos será la delicada crisis financiera mundial, sus posibles salidas y su fuerte impacto en economías emergentes, como la brasileña.

Asimismo, Rousseff y Cameron buscarán alternativas para darle un mayor empuje al comercio bilateral, que a pesar del tamaño de ambas economías cifró el año pasado unos 8.600 millones de dólares, suma considerada escasa tanto por Brasil como por el Reino Unido.

Otro asunto en la agenda será la cooperación establecida por Londres y Río de Janeiro en el marco de la organización de los Juegos Olímpicos, que tras haberse celebrado este año en la capital británica se realizarán en 2016 en esa emblemática ciudad brasileña.

Tras su encuentro con Rousseff, que será seguido por un acto en el que serán firmados diversos acuerdos en las áreas de deportes, ciencia y tecnología y educación, entre otras, David Cameron tiene previsto emprender el retorno a Londres.

Read more here – http://elpais.com/economia/2012/09/28/agencias/1348855545_512796.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s