Castellón se queda sin casa tutelada para mujeres en exclusión

La única vivienda tutelada que atendía a mujeres en exclusión social de la provincia de Castellón cerró ayer sus puertas ahogada por una deuda del Consell que supera los 120.000 euros. La directora del centro, Marta Sánchez, ha explicado que ayer recibieron ayer una llamada de la Consejería de Bienestar Social para comunicarles que hoy se procedería al traslado de las dos mujeres que estaban siendo atendidas. Una de ellas, junto con su hijo, fue trasladada al centro integral de mujeres maltratadas de la capital, un centro de similares características. Pero la segunda usuaria ha tenido que trasladarse fuera de la provincia. “Como se trataba de una mujer en situación de exclusión social y no víctima de la violencia machista no ha podido ingresar en el otro centro de la ciudad, este era hasta hoy el único que atendía a las víctimas de la exclusión”, apunta Marta.

Hace unas semanas las trabajadoras iniciaron protestas para reclamar sus nóminas (llevan un año sin cobrar) y manifestaron su temor de que la Consejería estuviera preparando un cierre puesto que denunciaron que no estaban llegando ingresos de nuevas usuarias aunque sabían que sí había peticiones.

Entes, desde la Consejería de Bienestar Social aseguraron que el centro permanecería abierto y que en diciembre se sacaría un nuevo pliego para renovar la gestión. Sin embargo ayer, por sorpresa, finalmente se optó por el cierre. Desde la Consejería explican que ha sido la Asociación de Mujeres en Igualdad, que gestionaba el centro, la que ha decidido cerrar y que la intención de publicar un nuevo pliego en diciembre “sigue en pie”.

Parte de las trabajadoras ya han denunciado a la asociación por el impago de las nóminas.

Read more here – http://elpais.com/ccaa/2012/09/28/valencia/1348853678_606644.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s