Cerco policial para ‘proteger’ el pleno en Castellón

La Policía Autonómica ha cercado esta mañana la sede del Consell de Castellón durante la celebración del pleno del Gobierno valenciano impidiendo el paso a vehículos y peatones durante más de dos horas. Pese a que no había ninguna protesta a las 9.30 horas de la mañana, hora a la que se reunía el pleno, media hora antes se ha activado un gran despliegue policial que ha cortado las cuatro calles que dan a la Casa dels Caragols y se han vallado las cercanías de la sede. Una media de cuatro agentes en cada calle ha obligado a dar la vuelta a todos los vecinos que pretendían circular por el principal corazón de la capital. Otra veintena custodiaba la sede del Consell.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha llegado media hora antes de la hora prevista con el despliegue ya activado. En total, una treintena de agentes de la Policía Nacional. Tan solo una hora después ha llegado un pequeño grupo de sindicalistas para protestar ante la casa dels Caragols, como todos los viernes, pero lo han tenido que hacer detrás de las vallas. “Si sois más que nosotros…”, ha espetado uno de los manifestantes a los agentes.

El cercado se ha mantenido hasta pasadas las once de la mañana, una vez que los manifestantes se han ido. A las 11.15 se ha vuelto a abrir el paso a los peatones.

El cierre del corazón de la ciudad ha molestado a los comerciantes que se quejaban de que no han podido hacer la ‘carga y descarga’ de material y de que no dejaban que pasaran los clientes. “Yo voy a perder hoy el 80% de las ventas”, decía Santiago a las puertas de un comercio.

Read more here – http://elpais.com/ccaa/2012/09/28/valencia/1348838327_977641.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s