De la Oliva alerta del colapso de los juzgados de lo Social

Pilar de la Oliva, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV), ha exigido hoy  “u compromiso político” para evitar que las resoluciones “lleguen tarde”, pues la crisis “merece ese compromiso de una Administración que verdaderamente trabaje por y para los ciudadanos”.

De la Oliva, en el acto solemne de la Apertura del Año Judicial 2012-2013, ha dictado un discurso marcado por las alusiones a esa crisis económica y sus consecuencias en la ciudadanía. “Estamos inmersos en un tiempo de austeridad que golpea severamente a millones de ciudadanos, a millones de profesionales, a millones de familias, de hogares, de empresas, de proyectos”, ha alertado.

Al referirse a los juzgados de lo Social, ha subrayado que su situación es de “auténtico colapso” y ha concretado que no es que el juez tenga mas carga de trabajo, sino que supone “conocer con nombre y apellidos a miles, decenas de miles de personas pendientes de saber cómo queda su despido, a qué tiene derecho”.

Además, ha enfatizado que para “la mayoría de esas personas, su vida” y la supervivencia de su familia “depende de ello”, y ha recalcado que la mayoría de ellos “no puede soportar dos, tres o cuatro meses sin ingresos”. “Y nosotros tenemos que decirle que va a esperar seis”, ha denunciado para añadir que eso “no es aceptable” y requiere de fórmulas para que los ciudadanos que dependen de una resolución judicial encuentren a tiempo “una respuesta profesional efectiva”.

Read more here – http://elpais.com/ccaa/2012/09/28/valencia/1348839220_221274.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s