“Dirección de carrera cometió un error”

Solo un día después de la carrera del Gran Premio de San Marino, ese que Dani Pedrosa no pudo terminar tras una sucesión de despropósitos que concluyó con el piloto por los suelos en la primera vuelta, uno de los miembros de dirección de carrera, además responsable de seguridad de Dorna, Javier Alonso, ya asumió parte de culpa.

Tras abortar la salida por los problemas con la moto de Abraham, la dirección del Mundial fue responsable del caos originado en la parrilla. Y de ese caos nacieron todos los males de Pedrosa, que terminó siendo castigado a salir desde la última posición por sacar su moto al pit lane justo antes de la salida, algo ilegal; sanción, por cierto, que Alonso sí defendió como lo más correcto.

Este mediodía, el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, lo dijo alto y claro, tras escuchar las duras críticas del piloto de Honda un día antes. “Dirección de carrera cometió un error”, indicó Ezpeleta, siempre diáfano en sus declaraciones. “Yo siempre he dicho que los pilotos tienen derecho a manifestar sus opiniones, y en este caso, también. Cuando sean cosas positivas para el campeonato me parecerá bien, y cuando sean negativas, si estoy de acuerdo, lo diré. Y yo estoy de acuerdo en que lo del otro día en Misano se gestionó mal”.

El máximo responsable del Mundial de MotoGP asumió que tendrá que revisar las normas: “Los reglamentos van evolucionando. No parece justo que la solución fuera la que se llevó a cabo. No sé cual es la solución, pero el resultado no fue bueno.

Consulte los Resultados del Mundial de MotoGP


Read more here – http://elpais.com/deportes/2012/09/28/actualidad/1348838113_570847.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s