Dos imputados en Brugal piden declarar cuando conozcan la causa

Dos imputados en el pieza del caso Brugal que indaga un supuesto amaño de la contrata de basura del municipio de Orihuela en favor del industrial Ángel Fenoll han declinado este viernes declarar ante la juez alegando que desconocían el sumario. La magistrada del Juzgado número tres de Orinuela había citadado como imputados a Francisco García García Ortoño, exalcalde oriolano entre 1979 y 1983, por UCD, y exportavoz del Grupo Municipal Socialista, y a Pedro Meseguer, jefe de gabinete de la exalcaldesa Mónica Lorente, del PP. Sin embargo, ambos han declinado responder a las preguntas y han solicitado a la magistrada volver a comparercer cuando “conozcan el sumario”.

La juez acusa a García Ortuño de los delitos de cohecho, amenazas y prevaricación. La policía y el fiscal anticorrupción sostiene que Fenoll pudo financiar la campaña electoral del partido por el que Ortuño se presentó a las elecciones municipales de 2007. Y a Meseguer lo acusa de supuesto delito electoral falseamienhto de cuentas electorales, cohecho, amenazas y tráfico de influencias. Igualmente, la policía y el fiscal señalan que Meseguer pudo ofrecer información privilegiada de la contrata de la basura a Fenoll a cambio de dinero para la campaña electoral del PP.

La magistrada retoma los interrogatorios a nuevos imputados en este sumario el lunes. Para esa jornada, la juez ha citado a la excaldesa Mónica Lorente y su hermano Jorge Lorente.       

Read more here – http://elpais.com/ccaa/2012/09/28/valencia/1348858602_286864.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s