El butano baja 77 céntimos

La bombona de butano baja de precio. En plena tormenta de precios tras el incremento del IVA, el Ministerio de Industria anunció ayer que la bombona de butano bajará a partir del 1 de octubre 77 céntimos, lo que supone un descenso del 4,6%. El popular recipiente de 12,5 kilos costará  16,1 euros hasta la próxima revisión, en enero de 2013. Industria quiso dar las buenas nuevas a pares y confirmó lo que ya se sabía desde el pasado día 25: que la tarifa eléctrica de último recurso (TUR) se abaratará un 2,29%.

En este caso, sin embargo, el anuncio queda ensombrecido porque el usuario no notará el descenso en su factura. La razón es doble: la subida del IVA del 18% al 21% y las refacturaciones que están realizando las compañías, avaladas por sentencias del Supremo, para compensar las congelaciones de la parte regulada del recibo eléctrico que aprobaron el Gobierno socialista para el último trimestre de 2011 y el nuevo Ejecutivo del PP para el primer trimestre de 2012. Esas refacturaciones, distribuidas entre agosto y diciembre, encarecerán el recibo en torno al 7%. Organizaciones de consumidores como Ceaccu estiman que las revisiones de las facturas costarán a cada usuario una media de 6,9 euros.

Tampoco subirá el gas natural. Una buena noticia también ahora que se acerca el frío. La tarifa no sufre variación después de que la oscilación de precios relacionada con las cotizaciones internacionales del gas natural y el tipo de cambio de euro frente al dólar haya sido inferior al 2%. De esta forma, señala el Ministerio de Industria, la TUR de gas no sufrirá alteraciones y se mantendrá en los términos actuales entre el 1 de octubre y el 1 de enero de 2013.

 

 

Read more here – http://elpais.com/economia/2012/09/28/actualidad/1348851867_240410.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s