El comité de RTVV convoca huelga el 9 d’Octubre

El conflicto laboral en Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) se hará visible en el día más solemne para las instituciones valencianas: el próximo 9 d’Octubre. El comité de empresa de la cadena autonómica ha anunciado hoy la convocatoria de huelga ese día entre las 9 de la mañana y las cuatro de la tarde. El comité ha hecho un llamamiento a los trabajadores a “manifestar su rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE)”. Para exigir a la empresa “que no se despida a ningún trabajador mientras no se conozca el contrato-programa que ha de regir el futuro de la empresa y que se garanticen los actuales canales de radio y televisión”. El ERE de RTVV afecta a cerca de 1.200 de los más de 1.600 trabajadores de la cadena autonómica.

El comité de empresa también exige “que se ponga fin a la persecución laboral que está llevando a cabo la dirección de RTVV y se archiven los procedimientos sancionadores abiertos contra 56 trabajadores”. En un comunicado, los representantes de los trabajadores de RTVV reclaman a la dirección de la cadena y a los futuros gestores “que no conviertan el 9 d’Octubre en la fecha de defunción de Canal 9, justo el día que se cumplen 23 años de su creación, y garanticen su viabilidad futura”.

El comité no sólo convoca la huelga en RTVV sino que invita a los trabajadores a “concentrar-se durante el trayecto de la procesión cívica para expresar el rechazo al ERE”.

Read more here – http://elpais.com/ccaa/2012/09/28/valencia/1348836184_556025.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s